A través de un comunicado de prensa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, confirmó que nuevamente se agotaron los tickets de ingreso a la antigua ciudad inca de Machu Picchu, esta vez hasta el 18 de agosto.

Además el ente cultural indica que la boletería del Centro Cultural de Machu Picchu no atenderá hasta nuevo aviso a partir del próximo 11 de agosto. En otro momento hacen énfasis en que el ingreso a la maravilla mundial se realiza con boletos intransferibles y personales.

“Se recomienda a todas las personas que deseen visitar la llaqta de Machu Picchu a adquirir su boletos con bastante tiempo de anticipación (...) Se recuerda que los boletos son válidos únicamente en la fecha y hora descritos en los mismos”, cita textualmente la comunicación.

REACTIVACIÓN TURÍSTICA, PERO SIN BOLETOS PARA MACHU PICCHU.

A fines de julio comenzó la odisea para miles de y extranjeros que no lograron hallar , y tuvieron que devolverse a sus lugares de origen sin .

Sucede que, con la reactivación económica y turística, cada vez llega un número superior de visitantes a Cusco, los mismos que tienen como objetivo principal visitar la antigua ciudad inca, sin tener en consideración que existe un número limitado de tickets, los que se acaban rápidamente.

Es así que, la última semana de julio y la primera semana de agosto, los boletos de acceso se acabaron, no existiendo entradas hasta el 08 de agosto, lo cual generó incomodidad en los visitantes y hasta el pedido de las autoridades locales para que se abran más espacios para conocer Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS