Hay tres estaciones donde abordar el tren hacia Machu Picchu: Poroy, Urubamba y
Ollantaytambo.(Foto: Shutterstock)
Hay tres estaciones donde abordar el tren hacia Machu Picchu: Poroy, Urubamba y Ollantaytambo.(Foto: Shutterstock)

En un reciente comunicado emitido por la empresa PeruRail, que traslada locales y turistas hacia , se dio a conocer que según normativa por la emergencia sanitaria, los trenes locales solo pueden transportar a diario pasajeros sentados en el 100% de su aforo y que los nacionales pueden según disponibilidad y con una tarifa de 12 soles.

Actualmente el Tren Local transporta a los pobladores residentes de Machu Picchu y las comunidades aledañas con tarifas de S/ 3 y S/ 5 en tramos intermedios y largos, es decir, en viajes desde una comunidad a otra y/o entre estaciones.

MIRA TAMBIÉN: Turistas reclaman en Cusco tras agotarse las entradas para Machu Picchu (FOTOS)

De este modo, el Tren Local brinda transporte a los pobladores de Machu Picchu y las comunidades cercanas a la vía férrea en la ruta entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, quienes tienen como único medio de transporte a los servicios de tren para realizar sus actividades sociales, comerciales, productivas, entre otras.

El Tren Local, como cualquier otro medio de transporte, cuenta con una capacidad instalada de atención, es decir, un aforo limitado destinado principalmente al transporte de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades, quienes son sus pasajeros habituales.

Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante la emergencia sanitaria, el Tren Local solo puede transportar pasajeros sentados en el 100% de su capacidad/aforo y respetando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio y permanente de mascarilla y protector facial a bordo del tren.

MIRA TAMBIÉN: Perrito sorprendió al bailar huaylarsh con policía por el Bicentenario (VIDEO)

Es por esta razón, que para asegurar el transporte adecuado y oportuno de los pasajeros habituales del Tren Local, la venta de boletos en este servicio es presencial y con el Documento Nacional de Identidad (DNI); por lo que, los pasajeros pueden adquirir los boletos de tren en boleterías autorizadas, presentando su DNI y hasta con 30 días de anticipación a la fecha de viaje.

Los turistas nacionales pueden acceder al Tren Local con una tarifa de S/12 por tramo, según términos y condiciones de este servicio, en determinados horarios y frecuencias y de acuerdo a capacidad o aforo que no afecte el transporte de los pasajeros habituales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.

TAGS RELACIONADOS