Esperan cerrar buenos negocios durante festival en Tingo María
Esperan cerrar buenos negocios durante festival en Tingo María

Al finalizar la rueda de negocios que se desarrolla en marco a la Expoamazónica 2023 – Tingo María (21 al 24 de setiembre), esperan realizar proyecciones de negocios por más de 10 millones de dólares a concretarse en los próximos doce meses.

Café, cacao, chocolate, castaña, camu camu, sacha inchi, productos de aguaje y de coco, son ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria, productos que se negociaron en la rueda de negocios que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó en el segundo día de la ExpoAmazónica 2023.

Estos productos que pertenecen a los sectores de la agroindustria, biocomercio y manufactura de los departamentos amazónicos han sido ofrecidos a compradores de 15 destinos de Europa, América y Asia.

Previo a ello, las cooperativas agrarias de San Martín y Huánuco serán visitadas por una misión comercial para compradores de cacao de Reino Unido y Rusia.

Igualmente, tras la rueda, compradores de cafés de especialidad de Reino Unido, Países Bajos, España, Taiwán y Corea del Sur, se trasladarán a diferentes cooperativas de Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo y San Martín de Pangoa para visitar plantas y fincas y realizar catas.

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Turismo

Lima, Callao, Áncash, Junín, Arequipa y Cusco formaron parte de la rueda de negocios de e turismo organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco.

La rueda de turismo dentro de la Expoamazónica de este año proyecta obtener un potencial de negocios de 2 millones de soles y generar en promedio 150 citas de negocio. Como antesala a ello, se realizará un viaje de familiarización dentro de la región con los compradores.

Áreas protegidas

Las 16 áreas naturales protegidas demostraron sus potencialidades, sabor, gastronomía y cultura a través de sus productos, resultado de un trabajo de aprovechamiento sostenible con las comunidades y que cuentan con la marca Aliado por la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En la feria participan de manera directa 35 productores de las áreas naturales protegidas de los departamentos de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Huánuco, Pasco, Cusco y Madre de Dios.

Los emprendedores están instalados en la zona de sostenibilidad y conservación y ofrecen productos como cacao, café, miel, carne de monte, pescado, huevos de taricaya y néctares de aguaje. También de artesanías, jabones y aceites esenciales de frutos, así como hierbas amazónicas y mucho más.

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