El distrito de Santa Rosa de Ocopa está de fiesta desde el 28 de agosto hasta el 3 de setiembre. Una semana llena de actividades en la que esperan recibir a alrededor de 50 mil visitantes locales y nacionales, según informó la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa.
“Desde el primer día de fiesta se realizó el concurso de danzas, el desfile cívico, la procesión a nuestra patrona y el festival del cuy, y se vienen más actividades, invitamos a todos a ser parte de nuestras fiestas”, dijo Deysi Salazar, subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad.
Uno de los principales atractivos es la feria tradicional que este año ocupó más de 10 cuadras donde alrededor de 1100 feriantes ofrecieron sus productos.
“Se sumaron 50 efectivos policiales y se contrató a 15 agentes de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes”, aseguró José Luis Castillo, alcalde distrital.
Delicia gastronómica
Deliciosos platos típicos se ofrecieron a lo largo de la feria. Los visitantes deleitaron su paladar con el yuyo, puchero, trucha, chicharrón dorado, ceviche, pachamanca, cuy colorado, así como los postres que ofrecían, entre ellos la mazamorra de caya, arroz con leche, pasteles y demás.
Devoción
Decenas de ciudadanos de distintas provincias llegaron hasta el distrito para acompañar la misa y procesión de Sana Rosa de Lima, terminando en la iglesia de la plaza principal. Otros llegaron hasta el Convento de Santa Rosa de Ocopa donde se encomendaron con devoción a la santa peruana.
El presidente de la fiesta patronal, Juan Ninanya, cuenta: “me hice devoto porque vi que Sana Rosita sanó milagrosamente a una niña que estaba muy mal de salud, a ella la colocaron en el manto y se recuperó”.
Modesto Inga (77), desde el distrito de Ingenio llega a pie hasta la santa para encomendarse, “hoy le pedí a Santa Rosa que interceda ante Dios para que me cure mis ojos porque hace más de un año veo oscuro”, contó.
MIRE ESTO: