Era la una de la madrugada cuando efectivos policiales del Escuadrón Verde – Grupo Terna, consiguieron la intervención de un joven.

Cuando realizaban acciones de inteligencia en inmediaciones de la Plaza de Armas, tomaron conocimiento de que dos varones se encontraban en actitud sospechosa e ingresaron al pasaje Versalles, donde venden celulares. Allí vieron que se acercaban de puesto en puesto de venta de manera sospechosa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes mueren al caer con automóvil a un abismo de 60 metros en Lircay - Huancavelica

Los efectivos intervinieron a J.J.M.T. (20), quien inicialmente puso tenaz resistencia a la intervención policial, sin embargo, los efectivos lograron reducirlo y llevarlo a la Comisaría de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Auto se despista más de 80 metros y colisiona contra vivienda en Huancavelica

Al realizarle el registro personal, en el bolsillo izquierdo de su pantalón encontraron un celular de marca ZTE, color gris oscuro.

En esos momentos sonó el referido celular, quien manifestó ser el propietario del teléfono celular.

El joven llegó hasta la referida comisaría, donde reconoció su teléfono móvil y les dijo a los efectivos policiales que el día 19 de octubre había libado licor hasta la madrugada del 20 con el intervenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Velan y entierran a familiares que murieron por impacto de rayo

Ante esta situación, el intervenido de 20 años fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría Urbana de Huancavelica, quedando en calidad de detenido por su implicancia en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Por este incidente también comunicaron al fiscal respectivo a fin de continuar con las diligencias correspondientes conforme a ley.