Las intensas lluvias en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica, han dejado varios tramos de las carreteras debilitadas. Es así que en el km 165, sector Llihuas, localidad de Joyos, distrito de Huachos, los huaicos del último 24 de enero, provocaron el colapso de la plataforma de la vía nacional Huancavelica - Chincha.
Sin embargo, los vehículos, al no tener otra ruta de acceso, continuaban utilizando el acceso en el espacio sobrante, exponiendo sus vidas, hasta que este viernes, a eso de las 8 de la mañana, un auto rojo Hyundai Atos, placa BVU – 549, terminó en las orillas del río luego de caer más de 20 metros de altura.
El accidente se produjo porque el conductor porfió usando el tramo crítico.
A bordo del vehículo viajaban cuatro personas, todas provenientes de Villa de Armas con dirección a Chincha, que milagrosamente solo resultaron con heridas.
Personal del centro de salud más cercano concurrió hasta el lugar del siniestro y brindó auxilio inmediato a los ocupantes. Hasta el lugar se trasladó el consejero regional Paúl Laurente para constatar la situación del tramo en el km 165 y, a partir de su observación, formalizar un pedido ante Provias.
MIRE ESTO TAMBIÉN: