Un altercado ocurrió dentro del despacho de alcaldía entre representantes del Sindicato de Construcción Civil con fuerzas del orden.

El dirigente del referido gremio, Wilfredo Hilario Quispe, manifestó que con anticipación solicitaron una cita con el alcalde de Romulo Cayllahua, para exigirle la reactivación de las obras del sector, las mismas que de volver, servirán para que la población tenga mejores oportunidades laborales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huanaspampa realiza una protesta y exige que gobernador Maciste Díaz cumpla con su promesa

“Tuvimos que ingresar hasta alcaldía para poder ser escuchados, lo que generó altercados con la Policía, lo cual nosotros lamentamos la actitud de la Policía, lejos de guardar orden, de actuar por la ciudadanía hemos sido maltratados cuando exigimos la presencia del mismo alcalde”, afirmó Hilario Quispe.

El dirigente dio a entender que vio al alcalde en mal estado de salud, sentado en la alcaldía, y que no pudieron conversar personalmente con él, fueron atendidos por el gerente municipal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo que Gobierno Regional de Huancavelica entregue expediente en técnico de hospital para Acobamba

El impulsar obras de construcción reactivan con mucha fuerza varios sectores de la economía peruana, y huancavelicana, por lo que, desde hace tiempo, el sindicato que dirige Hilario Quispe viene exigiendo eso ante las autoridades municipales y regionales.

“Durante estos tiempos de pandemia, como es de conocimiento del pueblo huancavelicano, nuestra Municipalidad de Huancavelica, no se ha dignado en realizar proyectos de envergadura que pueda generar puestos laborales, donde los trabajadores de construcción civil puedan laborar y llevar un pan a casa, se han dedicado a otras cosas y ese es el reflejo de que el día de hoy no hay obras en Huancavelica”, afirmó el dirigente, quien acotó que seguirán en pie de lucha.

El gerente municipal, Alexander García Palma, confirmó el altercado entre los sindicalistas y la Policía y afirmó que se rompió la mampara de la entrada a la alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de ciencias de la salud de Huancavelica protestan exigiendo presupuesto para su internado

También dijo que para hoy entregará un cronograma de reinicio de obras, los cuales incluirían obras de saneamiento, pistas y veredas y la construcción del puente Sinchi Roca.

El gerente municipal dijo que dos obras se paralizaron por que la subida del precio del cemento hizo que dos postores desistieran.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva hepatitis infantil: Síntomas de esta enfermedad que todavía no se detecta en Perú