Caso ocurrió dentro de un hostal.
Caso ocurrió dentro de un hostal.

Los integrantes de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia condenatoria de Edison Lapa Urbina por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños son protegidos contra el COVID-19 en la región de Huancavelica

Según el Ministerio Público, el sentenciado, quien está prófugo de la justicia, abusó de una adolescente quien quedó embarazada producto del vejamen.

CONFIRMAN CÁRCEL PARA SENTENCIADO POR VIOLACIÓN

La Fiscalía basó la acusación en los hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2017.

La víctima, una adolescente de 17 años de edad que se encontraba en Lircay comprando ropa para una fiesta de promoción, recibe una llamada telefónica del acusado, quien la cita a un hostal con el pretexto que tenía una carta de su hermana que se encontraba trabajando en la ciudad de Lima.

Ante esto, la joven se traslada al hostal que el acusado le había indicado, y, tras llegar a la puerta del cuarto, el sujeto le hace ingresar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía interviene a adolescente de 17 años con licencia de conducir bamba en Huancavelica

Dentro del cuarto, el sujeto la empuja a la cama y procede a consumar el vejamen.

Tras acabar el vil acto, el acusado la amenaza, por lo que, debido al temor, la menor no cuenta lo que había pasado hasta después de varios meses, cuando se nota que la adolescente estaba embarazada.

Por su parte, la defensa técnica del acusado alegaba la inocencia de su defendido rechazando los cargos imputados por la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amenazan a empresario en Huancavelica y retrasan mantenimiento de carretera

Tras evaluar los argumentos de ambas partes procesales, el juzgado de primera instancia de Huancavelica decide condenar a 12 años de cárcel al acusado, y al pago de 8 mil soles de reparación civil en favor de la parte agraviada.

La sentencia fue apelada por la defensa técnica, sin embargo, los argumentos fueron refutados por la Fiscalía ante los jueces de la Sala de Apelaciones, quienes decidieron declarar infundado el recurso de apelación y confirmaron la sentencia condenatoria.

La sentencia condenatoria también plantea un tratamiento psicológico, tanto para el sentenciado como para la víctima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director regional de Educación de Huancavelica manifestó que dos años de para causaron un daño irreversible

Cabe precisar que, tres jueces conforman la Sala: Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo.