Jurado Electoral Especial de Huancavelica.
Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

Al igual que Samuel Morán (candidato del “Agua” para gobernador regional de Huancavelica), otros 18 candidatos están en riesgo de tener la misma suerte y quedar excluidos en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Artista huancavelicano Manuel Breña destaca en concurso del Ministerio de Cultura

El Área de Fiscalización remitió al pleno del JEE 18 informes sobre posible omisión de información en las declaraciones juradas de los candidatos de las elecciones de este año en Huancavelica.

INFORMES DE FISCALIZACIÓN DEL JEE HUANCAVELICA

Hasta ayer, eran seis los candidatos que están con solo informe de Fiscalización y falta pronunciamiento del pleno. De ellos, tres son del “Agua”: Diego Ignasio Gilmer (alcalde de Acobambilla), Thalía Mendoza Sinche (regidora de Huancavelica) y Luis Hernán Quispe Aybar (regidor de Hvca.).

Dos son de “Trabajando Para Todos - Árbol”: Héctor Merino Condori (regidor de Huancavelica) y Paulina Huamán Paitán (regidora de Yauli); y uno es del “Ayni”: Bruce Brandon Laurente Huamán (regidor de Huancavelica).

TAMBIÉN PUEDES VER: Once personas se salvan de morir en Yurac Yurac

Asimismo, son 12 los candidatos que deben presentar sus descargos ante el JEE para librarse de la exclusión, entre ellos, Kenyón Eduardo Durand Bustamante (de “Acción Popular” para gobernador regional de Huancavelica) y Salvador Cliómenes Rodríguez Santoyo (de “Agua” para consejero regional accesitario de Hvca.).

También están tres de “Somos Perú”: José Antonio Cárdenas Ordóñez (vicegobernador regional de Huancavelica), Ángel Gerónimo Taipe (regidor de Yauli) y Ofelia Acosta Huamán (regidora de Ascensión).

Asimismo, cuatro son del “Árbol”: Jherson Laura Huamán (regidor de Huando), Lucila Montes Crispín (regidora de Yauli), Reghan Roldos Martínez Martínez (alcalde de Huayllahuara) y Artemio Taipe Paucar (alcalde de Yauli); y tres son del “Ayni”: Fidel Escobar Torres (regidor de Ascensión), Francisco Quispe Chipana (regidor de Acoria) y Julian Crispín Alanya (regidor de Izcuchaca).

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 11 mil tablets guardadas desde marzo en almacén de la Dirección Regional de Huancavelica

Cabe señalar que, el JEE de Huancavelica dispone el plazo de un día calendario para que los candidatos realicen los descargos.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?