La cantidad de casos de violencia dentro del hogar en algunas provincias de la región de Huancavelica deben ser tomadas con seriedad y prioridad por las autoridades a fin de realizar acciones preventivas.

La lamentable realidad se ve reflejada en la cantidad de casos que, en el mes de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, llegó a emitir sentencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncias de violencia contra las mujeres en Huancavelica aumentan 20 % en el 2021

No solo eso, sino que más ocho casos de omisión a la asistencia familiar llegaron a tener sentencia en el mes antes mencionado.

De acuerdo al reporte de audiencias que maneja la Corte de Huancavelica, 20 casos de personas pegalonas tuvieron Lectura Íntegra de Sentencia.

Según la figura legal, 18 fueron por agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, y 2 fueron por lesiones por violencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto por agredir a su progenitor en Huancavelica

Asimismo, de los 20 casos, la mayoría fueron de la provincia de Acobamba con 10 sentencias, seguida de Angaraes con seis sentencias, y luego Huancavelica con tres sentencias.

En Sala de Apelaciones se emitió una sentencia de caso de agresión.

En relación a los casos de padres que incumplen con la manutención de sus hijos, la Corte de Huancavelica registra nueve sentencias: ocho de la provincia de Angaraes y una de la provincia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisaría de Familia de Huancavelica recibe entre 100 y 120 denuncias por violencia cada mes

Cabe precisar que, diversas organizaciones y asociaciones realizaron varias actividades y/o campañas en este año para prevenir la violencia, no obstante, necesitan el apoyo de las autoridades para que estas acciones obtengan mejores resultados.

Uno de los que promueve la lucha contra la violencia es Kaypi Ñuqanchik del Grupo Impulsor de Convivencia sin Violencia en las Instituciones Educativas, la cual está presidida por la fiscal de Familia, Ana Villanueva.