Después de más de cinco meses, la Policía logró ubicar y detener a Jhonny T.P. (38). El sujeto era buscado por dos motivos: una prisión preventiva aprobada por el juzgado de investigación preparatoria y porque fue declarado reo contumaz por parte del Colegiado de la Corte de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan restos óseos hallados en Pachachaca
El sujeto es acusado por la Fiscalía de haber abusado de la hija de su pareja cuando la niña tenía apenas nueve años de edad.
REQUISITORIADO ES DETENIDO EN OPERATIVO POLICIAL
Pasada las 19:25 horas, del 09 de noviembre del 22, más de 12 policías pertenecientes al Escuadrón de Emergencias iniciaron el operativo policial “Impacto 2022″, siendo la zona de ejecución la carretera Huancavelica - Izcuchaca (altura del puente Santa Rosa).
De acuerdo al registro policial, el operativo fue desarrollado con la finalidad de prevenir y/o detectar personas y vehículos requisitoriados; así como erradicar la delincuencia en sus diferentes modalidades, fortaleciendo la presencia policial disuasiva, brindado protección a la población y garantizar la seguridad ciudadana en Huancavelica.
Producto del operativo policial, 50 personas fueron intervenidas, al igual que 40 vehículos, y hallaron a una persona requisitoriada, quien responde al nombre de Jhonny T.P. (38).
TAMBIÉN PUEDES VER: Permisos falsos para luna polarizada en Huancavelica
Según el sistema policial, el intervenido cuenta con dos requisitorias vigente: Una, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica debido a que la comparecencia que tenía el intervenido fue variada a una prisión preventiva de seis meses.
El otro fue solicitado por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, ya que el acusado no asistió a las audiencias, judiciales, dispusieron la condición del sujeto como reo contumaz.
La decisión de los jueces fue realizada durante un solo proceso judicial por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad de 9 años.
SUJETO TIENE PROCESO JUDICIAL POR CASO DE VIOLACIÓN
Los fiscales Jhon Molina y Marielena Villanueva plantearon durante las audiencias que el sujeto había consumado el delito cuando la menor tenía nueve años de edad.
TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 75 mil afectados, 87 desaparecidos y más de 3 mil muertos en Huancavelica
El acusado y la madre de la menor se juntaron cuando la niña tenía 5 años. Luego, en el 2013, cuando la menor tenía 7 años, el sujeto empezó a realizar tocamientos indebidos a la niña.
Siendo así que, cuando la menor tenía nueve años ocurre el vejamen. La niña regresaba de la escuela, y viendo que solo estaba su padrastro decide ir a visitar a su tía.
No obstante, el sujeto le cierra el paso para luego llevarla a una de las habitaciones donde consumó el delito.
Cabe señalar que, la Fiscalía de Huancavelica precisa que, durante la cámara Gesell, la agraviada afirmó que el acusado había abusado de ella en más de una ocasión.
Sobre este caso, el Ministerio Público de Huancavelica está solicitando una cadena perpetua para el acusado y el pago de 10 mil soles de reparación civil.
TAMBIÉN PUEDES VER: Obra vial paralizada por certificado “falso”
Cabe precisar que, el 08 de julio del 2022, se aprueba la prisión preventiva para el investigado; el 09 de setiembre del 2022, la Corte declara al acusado reo contumaz; y el 09 de noviembre del 2022, el sujeto es detenido por los policías durante operativo.