Desde hoy los estudiantes de la I.E. N° 37001, Pepín Cárdenas podrán volver a sus aulas con normalidad, luego de que fuera superado el problema que hizo suspender las clases desde la semana pasada.

Tras una larga reunión realizada dentro del plantel, dieron información a los padres de familia, quienes impacientes, esperaban en la puerta del centro educativo gritando arengas exigiendo la renuncia del director César Villavicencio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padres se resisten a mandar a menores a escuela Pepín Cárdenas en Huancavelica

En la reunión participó el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma; el gerente de desarrollo social, Máximo Requena Apaclla; el director regional de educación, Julio Saez Requena; la directora de la UGEL Huancavelica, Dora Urribarri Ortiz; el prefecto Jesús Ochoa, dirigentes de la Apafa, docentes y otros.

A la salida, el gerente Riveros Carhuapoma, afirmó ante el grupo de padres de familia que en el transcurso de estos días se realizará la entrega de cargo a la directora que asumirá la dirección por encargo de la UGEL Huancavelica, la docente Maxima Alicia Marcos Talaverano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de escuela afectados por lacrimógenas arrojadas en puerta de Gobierno Regional de Huancavelica

“Lo que queda, de parte de ustedes, es que formulen su queja, formulen la denuncia, de cualquier maltrato que pudieran haber recibido, eso se investigará y se establecerá responsabilidades”, afirmó Riveros Carhuapoma, al salir de la cita.

A su turno, el prefecto regional también dijo pidió que la investigación, de la que se encargará la UGEL, se debe realizar con la imparcialidad del caso a fin de dar con los responsables de los presuntos maltratos que hubo en la institución.

Asimismo, dijo que no habrá represalias para los maestros de la referida escuela.

Cabe detallar que ayer, la I.E. Pepín Cárdenas estuvo de aniversario, pero, por los problemas existentes, no se realizó ni una actividad, solo una marcha por las calles de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Pazos toman local exigiendo salida de docente

“Hoy se realiza una manifestación pacífica, hoy es el aniversario de nuestra institución emblemática, para hacer conocer a toda la población que, en este aniversario, no hay nada de festejo”, afirmó Arturo Riveros, vocal de Apafa.