La rutina de ocho adultos mayores se afectó para viajar y exigir una de sus más grandes necesidades, conseguir su puente.

Tomaron las pocas linternas que poseen, caminaron un largo trecho hasta el río y a pesar de que las fuerzas a su edad son menores y ya no tienen la resistencia de sus años mozos, tuvieron que usar un huaro para cruzar el río Grande.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Tarma maniatan y a golpes asesinan a dos hermanos ancianos

Son 10 años de espera en la construcción de este puente, incluso hay documentos que han vencido y no sirvieron para solucionar la falta de puente, lo que genera un alto riesgo para trasladar a los ancianos a cobrar sus pensiones o atender su salud.

“Con un sacrificio enorme hemos viajado, cruzamos el río a oscuras, se nos quedaron algunas personas, el objetivo es que nos construyan un puentecito, aunque sea colgante”, afirmó para Correo Huancavelica Domitila Zamora Mondalgo, directora y fundadora del asilo de la Casa Hogar del Adulto Mayor Melchorita Saravia.

Acotó: “Prácticamente en este invierno nos vamos a quedar aislados, no queremos que eso ocurra, tenemos adultos mayores que están discapacitados, se han quedado porque no pueden venir a este lugar porque está muy retirado. Ojalá que las autoridades nos escuchen, esta necesidad es primordial”.

Por ello, sostuvieron una reunión con el gerente de desarrollo social Marino Requena, quien escuchó las demandas de los ancianos y se comprometió a solucionar el problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: Uso de tecnología impidió acceso a algunos justiciables en Huancavelica

Como parte de este acuerdo para hoy, a que un funcionario llegue a su casa hogar y busque una alternativa con la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna.

CASA HOGAR ES AUTOSOSTENIDO Y NO RECIBE AYUDA

Domitila es una valiente mujer jubilada, nos cuenta que fundó esta casa hogar hace diez años, fecha en la que decidió poner su apoyo a favor de los ancianos más desposeídos.

Afirma que los costos se cubren con su pensión de jubilada y la Pensión 65 de algunos ancianos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juntas vecinales y su importante apoyo en la seguridad ciudadana de Huancavelica

Para la alimentación y salud de los ancianos, no reciben apoyo de ONGs, y a veces ni el SIS les da todas las medicinas que requieren.