Por casi 5 meses piden ayuda a las autoridades de Huancavelica y no hay respuesta inmediata, por ello, las religiosas del Asilo, Santa Teresa de Jornet, hoy venderán más de mil platos en la Plaza de Armas de chuletada.

Sor Julia Berrú dijo que con la recaudación buscarán pagar la mano de obra que reconstruirá el muro que se cayó en diciembre del 2022 y hasta ahora no lo reconstruyen.

“Venderemos chancho, con sus papitas, ensalada, hapchi, bebida, es un chancho de casa, es sano, o sea, sabe rezar”, afirmó Sor Julia, entusiasta con lograr que la población ayude y se acerque a comprar su chuletada en la Plaza de Armas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Posible falla mecánica origina accidente de tránsito de patrullero de Serenazgo (VIDEO)

Acotó: “Lo que buscamos es conseguir fondos para pagar al personal, de la mano de obra del muro de contención, tenemos fe de que podemos conseguir todo el material para construir el muro, pero, nos faltaría para la mano de obra”.

Asimismo, dijo que estiman que invertirán cerca de 38 mil soles en la construcción del muro para pagar al personal.

Sin embargo, con esta actividad, proyectan pagar solo una parte de lo que se tiene presupuestado en total, por lo que la religiosa, quien es la ecónoma del asilo huancavelicano, manifestó que tienen planificado realizar otra actividad para solventar los gastos totales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Extraño fenómeno se registró en la laguna Chochoclocha de Huancavelica (VIDEO)

“Si en esta actividad vendemos todo, lograríamos sacar 10 mil, por eso vamos a hacer otra actividad”, detalló la religiosa.

Ante esa situación, se preguntó al gobernador regional, Leoncio Huayllani, quien no descartó que sí apoyarán con más material y con mano de obra.

Si quiere cooperar con esta obra, que beneficiará a los ancianos más desprotegidos de la región, acérquese a la carpa que instalarán en la Plaza de Armas este jueves 20 de abril.