Sujetos fueron intervenidos y detenidos durante operativo de efectivos policiales.
Sujetos fueron intervenidos y detenidos durante operativo de efectivos policiales.

Policías de la región Huancavelica lograron la ubicación y detención de dos personas que eran buscadas por tener orden de captura vigente.

Los requisitoriados son llevados a las comisarías antes de ser trasladados al juzgado que los solicita.
Los requisitoriados son llevados a las comisarías antes de ser trasladados al juzgado que los solicita.

Uno, era solicitado por el juzgado de Huancasacos (región de Ayacucho) por un caso de abigeato; y el otro, tenía requisitoria dispuesta por el juzgado de Angaraes (región de Huancavelica) por un caso de lesiones leves.

EFECTIVOS POLICIALES REALIZAN DOS INTERVENCIONES

Eran más de las 15:00 horas cuando efectivos policiales, que patrullaban por el barrio de San Felipe, del distrito de Pilpichaca, de la provincia de Huaytará, lograron intervenir a Anselmo H. V. (52).

TAMBIÉN PUEDES VER: Juez que absolvió a Vladimir Cerrón sigue despachando en juzgado de Acobamba

El sujeto tiene orden de captura que fue dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancasancos por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado (abigeato).

Tras confirmar que el intervenido era solicitado por el juzgado mediante oficio N° 306, del 16 de diciembre del 2020, los policías lo llevaron en calidad de detenido hasta la comisaria de Pilpichaca para luego ser trasladado a la sede judicial ayacuchana.

La otra intervención ocurrió en el distrito de Lircay, durante un operativo por inmediaciones del jirón Ricardo Fernández, del barrio de Pueblo nuevo. En el lugar los policías intervinieron a Milton Jhoel M. L. (29).

TAMBIÉN PUEDES VER: Persiguen a dos presuntos ladrones de tiendas por toda la Plaza de Armas de Huancavelica

Los efectivos policiales realizaron la consulta de los datos generales del intervenido en el sistema de requisitorias ESINPOL y tras dar positivo el sujeto fue llevado a la dependencia policial.

El joven es solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Lircay-Angaraes, con el oficio N° 170-2021-JPUAN-CSJHU/PJ-PE-01, del 24 de mayo del 2021, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades de Huancavelica hacen visita para analizar problemas que causaría exploración minera en proyecto Pucaqaqa

De la comisaría, el sujeto fue trasladado a la sede judicial angareña.

En dos días ocurrieron las intervenciones: uno el 07 de junio, y el otro al siguiente día.