Marchas y contramarchas con respecto a la atención en el Cementerio General de Huancavelica para los próximos 1 y 2 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cementerio General de Huancavelica abrirá con restricciones el 1 y 2 de noviembre

Pese a que la semana pasada el gerente encargado de la Sociedad de Beneficencia de Huancavelica (BPH),  Carlos Mendizabal Sandoval anunció que por acuerdo de directorio el 1 y 2 de noviembre sí abrirán los cementerios para que la gente vaya a rendir culto a sus muertos, ahora manifiestan todo lo contrario.

A través de un comunicado, la BPH anunció que suspende la atención tras una reunión multisectorial sostenida en sus instalaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deliciosa y tradicional tanta wawa huancavelicana expondrán durante festival de octubre

“Se comunica que la atención en el Cementerio General que administra la Sociedad de Beneficencia de Huancavelica se suspende los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Esto a fin de evitar la propagación del COVID-19 en sus distintas variantes en nuestros hijos menores de edad, adultos mayores y en las personas que aún no se vacunaron”, reza el comunicado.

TAMPOCO AUTORIZAN FERIA EN PUERTA DEL CEMENTERIO

De otra parte, el gerente municipal Alexander García Palma, confirmó que tampoco autorizarán la tradicional feria que año a año, hasta el 2019, se instalaba en la puerta del Cementerio General.

“Es la decisión que tomamos como gobierno local, las autorizaciones de los stands en las puertas del cementerio se vienen denegando, para evitar aglomeraciones

TAMBIÉN PUEDES VER: Riachuelo se filtra dentro de cementerio general antiguo en Huancavelica

En tanto, no descartó redoblar la seguridad durante dichos días a fin de evitar que organicen fiestas y los locales cumplan con los aforos que dispone la ley.