Cerca de la media noche, unos vecinos escuchaban el llanto lastimero de un perrito, al buscar de dónde salía este, comenzaron a buscar, grande fue su sorpresa al descubrir que la agónica voz que suplicaba ayuda provenía del contenedor soterrado de basura.

Ante esta situación indignante, los vecinos llamaron a bomberos y serenos, por lo que los efectivos de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, al mando del Sub Teniente CBP César Mandujano Huaira, llegaron hasta el contenedor soterrado de basura ubicado cerca de la construcción del puente colgante, en el Malecón Santa Rosa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal alarma en cerro de Santa Bárbara

“Nos pareció inhumano y sorprendente esta noticia, generalmente sacamos a los perros del río, no de los tachos de basura, llegamos al lugar, el perrito estaba dentro, callado, buscamos su atención y el perrito comenzó a llorar, era un pequeño can”, afirmó el Sub Teniente César Mandujano.

La primera acción que realizaron fue la de llamar a la misma Municipalidad de Huancavelica a fin de que puedan llegar y sacar el contenedor a fin de evitar arriesgar a su personal, sin embargo, los ediles nunca contestaron al llamado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal en Huancavelica dura más de 24 horas y deja a un bombero herido

Ante esta situación, el efectivo Luis Sedano, integrante de esta compañía, aprovechando sus condiciones físicas, fue provisto de un linterna, arnés, mosquetón y cuerda, para descender al incómodo lugar, cerca de tres metros.

“El perrito estaba lleno de basura, luego de que se calmara lo llevamos a la Compañía de Bomberos, ni siquiera se distinguía el color de su pelaje, lo bañamos y nos dimos cuenta que el perrito es blanquito, es bien bonito, está en la compañía de bomberos y estamos a la espera de que alguien lo adopte”, detalló el oficial del Cuerpo de Bomberos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal cobra la vida de un comunero en Cosme

Al cierre de la presente edición, nos indicaron que ya habían conseguido a alguien que adopte al inocente cachorrito.