HUANCAVELICA: Director Regional de Salud de Huancavelica, Juan Gómez
HUANCAVELICA: Director Regional de Salud de Huancavelica, Juan Gómez

Ayer en horas de la mañana, un grupo de trabajadores expresaron su incomodidad ante el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Gómez, sobre el bono COVID, informando que personal administrativo es beneficiado.

HUANCAVELICA: Trabajadores presentan quejas a director Regional de Salud
HUANCAVELICA: Trabajadores presentan quejas a director Regional de Salud

Ante esto, Gómez afirmó que el informe de la Jefatura de Recursos Humanos (R.R. H.H.) del establecimiento de salud será revisado posteriormente en una auditoría.

TRABAJADORES PRESENTAN QUEJAS ANTE DIRECTOR DE DIRESA

Tras dialogar con el personal, el director regional de Salud explicó sobre este caso.

“Hace unos momentos recibí el reclamo y los trabajadores ya fueron informados, teniendo en cuenta que el bono es para el personal que atiende en el circuito COVID, que tiene su normativa y que tiene su procedimiento para que sea pagado”, dijo Gómez.

Agregó: “El dinero no es del hospital, ni del Gobierno Regional, sino que viene directamente del Ministerio de Economía y Finanzas, y eso se genera primero con el informe de Jefatura de Recursos Humanos (R.R. H.H.) del establecimiento de salud, esto llega a la dirección y viene a ser como una declaración jurada que después va a ser auditada”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Técnicas de enfermería cuentan su lucha contra el COVID-19 en Huancavelica

Gómez afirmó que este pago es para el personal que cumple sus 150 horas mensuales atendiendo casos COVID.

“No es para los que hacen una labor mixta, atendiendo casos COVID y no COVID; lo mismo es con la labor complementaria”, informó el director.

Acotó: “Asimismo, me han mostrado documentos en los que se ha pagado a personal administrativo, pero esto depende, ya que sí se considera al trabajo administrativo en algunas zonas, pero que debe estar involucrado al circuito COVID, como sería el encargado de farmacia que ve exclusivamente los casos del circuito COVID. De todas maneras, los informes para el bono serán revisados”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director regional de salud de Huancavelica afirma que llegamos a una meseta

“Las jefaturas de Recursos Humanos son las encargadas de revisar y verificar que se cumple la norma”, explicó el director.