Lo que debería ser una feliz jornada taurina para todo el centro poblado de Chuccllaccasa, por poco un accidente la convierte en tragedia.

Era la tarde del último miércoles, cuando comenzó la “tarde taurina” o “Gran Qarada de toros” en la plaza de Chuccllaccasa, todo parecía ir bien cuando comenzó algo que pudo convertirse en tragedia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal alarma en cerro de Santa Bárbara

Un bravo astado fue bajado de un camión blanco, con adornos celestes, para ser llevado al ruedo, cuando comenzó a saltar y ponerse bravo.

Es en esos instantes que, Julio Ichpas, uno de los más expertos laceadores comenzó a realizar su trabajo, cuando no se percató de que el toro lo embistió haciéndolo volar por los aires.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos mujeres pierden la vida en accidente de tránsito ocurrido en Acoria

No fue una, ni dos, fueron hasta cinco las veces en las que el fiero bovino de color negro lo elevó por los aires, dejándole varias heridas en el cuerpo.

Entre esas heridas hay algunas graves localizadas en los brazos, piernas y tórax.

Al ver cómo el astado dejó malherido al laceador, los presentes se acercaron y pidieron la cercanía de una ambulancia, muchos observaban preocupados sin saber qué hacer para atender al herido, que poco a poco perdía el conocimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Terrible sarna ataca a población de vicuñas en distrito de Huancavelica

Inmediatamente, el herido fue llevado a un centro de salud cercano, posteriormente lo referenciaron para el Hospital Departamental de Huancavelica, donde se encuentra internado actualmente.

A un medio televisivo, postrado desde su lecho de dolor, Julio Ichpas afirmó que espera recuperarse pronto de sus heridas, a fin de volver a realizar dicha labor tradicional.

TAMBIÉN PUEDES VER: En chaccu multicomunal en Huancavelica logran extraer 100 kilos de fibra de vicuña

Las actividades fueron realizadas por el XXIX aniversario de creación política del centro poblado Chuccllacasa, el cual realizó actividades del 14 al 20 de julio.

Entre estas actividades se encuentra conciertos, campeonatos de quchuscha, maratón de caballos, izamiento de bandera, entre otros.