Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

Los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Hernán Pozo, Amparo Fernández y Marcelino Cárdenas, decidieron sentenciar a cadena perpetua a Marcelo D.R.B. (52).

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos heridos dejan en racha de accidentes de madrugada en Lircay

El sentenciado, quien actualmente se encuentra prófugo, fue acusado por la Fiscalía de haber violado a su una menor en dos ocasiones y de intentar abusar de ella una tercera.

CASO Y PENA MÁXIMA PARA PADRASTRO

El fiscal D’Angelo Antonio Ninaja Apaza planteó la acusación en base a los hechos investigados a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima (el 15 de abril del 2021).

En la fecha en mención, la madre informó a la Policía que el ahora sentenciado había intentado abusar de su hija ese mismo día.

A raíz de esto, se inicia la investigación fiscal, siendo una de las diligencias, la entrevista única en cámara Gesell de la menor agraviada, quien informó que, previo al intento de violación, el sujeto había abusado de ella en dos ocasiones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Compra de tractores para agricultores vuelve a fojas cero en el Gobierno Regional de Huancavelica

El fiscal acusó al sentenciado de haber abusado de la niña en el mes de mayo del 2019, durante un viaje, en un hospedaje de la ciudad de Huanta; y que el delito se repitió en marzo del 2021 dentro del domicilio que habían alquilado en Huancavelica.

Para fundamentar la acusación, el fiscal presentó pericias psicológicas, certificado de médico legista, certificado de antecedentes penales, entre otros, los cuales fueron valorados por los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Por su parte, la defensa técnica alegaba la inocencia de su patrocinado e intentaba fundamentar esto, sin embargo, los argumentos del fiscal fueron superiores para el Colegiado.

Siendo así que, tras evaluar los argumentos de las partes procesales, los jueces concluyeron que sí se encuentra probado que el acusado es autor y responsable de los delitos que le imputa la Fiscalía de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo de Huancavelica se solidariza con cardenal tras insultos de premier

Debido al grave daño psicológico que tienen la agraviada y la madre, los jueces dispusieron que ambas reciban terapia. Asimismo, 12 mil soles es el monto de la reparación civil que debe pagar el sentenciado.