El consejero regional por , Teobaldo Quispe Guillen, se refirió al problema de la compra de tractores para productores que ganaron en Procompite del 2019, el cual sigue afectando a los ganadores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Productores hacen plantón en Gobierno Regional de Huancavelica exigiendo que cumplan con Procompite

“Desde la parte administrativa mencionan que el proceso se llevó a cabo desde el año pasado, la buena pro costó más de 5 millones, pero, el día que el empresario iba a firmar el contrato, la fiscalía incautó los documentos, por lo que no pudo firmar el contrato ese día”, informó Quispe Guillén.

Acotó: “Parece que la empresa que quedó en segundo lugar habría denunciado y por eso incautó la fiscalía. La parte administrativa también culpó al empresario por no estar presente; tuvimos una reunión y se quedó en dar una solución para que el proceso no quede postergado”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra falencias en expediente técnico de carretera Huancavelica - Yauli - Pucapampa

Pese a dicho acuerdo, el consejero manifestó que el proceso quedó en foja cero, decisión que perjudicaría a las 38 asociaciones que se iban a beneficiar con esta adquisición y que desde hace tiempo se ven perjudicadas con la mala administración del Gobierno Regional de Huancavelica, por lo que realizó una exhortación.

“Exhorto a las autoridades y parte administrativa del GRH a que den una solución lo más pronto posible, no queremos que se repita el caso que dejamos de Procompite en la priemra gestión y que por celos políticos lo dejaron de lado y muchos hermanos del campo dejaron de confiar en Procompite”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Robaron 430 mil soles de manera descarada en la Municipalidad Distrital de Pilpichaca

Acotó que muchos de los beneficiarios ya habían comprado rastras y discos de los tractores, e incluso ya tenían los lugares donde pondrían el tractor, además del gasto que realizaron para los expedientes técnicos con los que ganaron el proyecto de Procompite.