En más de una oportunidad, el gobernador regional de , Maciste Díaz Abad, afirmó que una de las obras más importantes de su segunda gestión era la realización de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa.

Sin embargo, la construcción de esta podría demorar más de lo establecido, ya que, a través de un documento, La Contraloría alertó que hay inconsistencias en el expediente técnico del proyecto denominado: “Mejoramiento de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Guillermo Quispe y Jaime Escobar: ¿2 vicegobernadores en Huancavelica?

Según el Informe de Orientación de Oficio N°002-2022-OCI/5338-SOO, detallan que encontraron que en el presupuesto de la obra consideraron la compra de materiales como partidas de ejecución y en la determinación del valor referencial, ello pese a ser un insumo, lo que generaría más costos en la obra, los mismos que ascenderían a 103 mil 963 soles.

El expediente técnico de la obra fue aprobado el 26 de mayo de 2015 y actualizado el 3 de setiembre de 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto: “Yo ya perdí la esperanza en este gobierno”

Lastimosamente no fue el único indicio, ya que también advirtieron deficiencias e inconsistencias técnicas en la formulación, evaluación y aprobación de los metrados del expediente técnico, como en las partidas de pintura para la estructura metálica y la demolición de estructuras.

Esto causará pagos en exceso por trabajos no ejecutados por un monto estimado de 2 millones 404 mil soles.

Esta obra tiene una distancia de 23 kilómetros, será ejecutada con 168 millones, en un plazo de 450 días calendarios (15 meses) por el mismo Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo el 1 % de turistas que llegaron a Huancavelica durante Semana Santa son extranjeros

Los resultados del informe ya fueron notificados al titular del Gobierno Regional de Huancavelica para que adopte las medidas preventivas y correctivas que aseguren la continuidad del proceso.