Detienen a denunciado por violación.
Detienen a denunciado por violación.

Una menor, de apenas 13 años de edad, vive una terrible pesadilla. A su corta edad, la adolescente quedó embarazada y esto sería producto de un caso de violación cometido por una persona con quien tenía cercanía, identificado por los policías como Jesús R.Q. (37).

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto expresa, “Yo ya perdí la esperanza en este gobierno”

ADOLESCENTE EMBARAZADA

El hecho salió a la luz en circunstancias que el personal de salud del distrito de Julcamarca se encontraba realizando una campaña que brindaba el paquete de atención integral a los adolescentes de una institución educativa.

Entre los chequeos médicos que realizaba el personal de salud estaba el examen de laboratorio para descarte de embarazo.

Como resultado de ello, el personal llega a tener conocimiento que, una de las escolares, de 13 años de edad, dio positivo al examen de descarte de embarazo en orina; resultado que fue confirmado por el biólogo de turno.

Ante esto, la menor confesó que sostuvo relaciones sexuales con esta persona hace cuatro meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detenido confiesa que intentó asaltar campamento minero en Huancavelica donde murió su hijo y muestra arrepentimiento

El resultado de la prueba y la confesión de la menor fue informada a los padres de la adolescente, quienes procedieron a poner la denuncia correspondiente en la comisaría de Julcamarca.

Por su parte, el personal policial procedió a realizar la búsqueda minuciosa del denunciado por las diferentes arterias de la localidad, llegando a ser ubicado por inmediaciones de la plaza principal del distrito antes mencionado.

Tras informarle el motivo de su intervención y posterior detención, los policías procedieron a trasladar al sujeto a la dependencia policial para las diligencias.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la detención del denunciado, quien será investigado por el delito de contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor de edad. Asimismo, el representante del Ministerio Público evalúa si solicita o no un requerimiento de prisión preventiva para el detenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a sujeto que le mordió la mano a su expareja en Huancavelica

El representante del Ministerio Público deberá juntar todos los requisitos para pedir la medida gravosa ante el juzgado de Angaraes.