Tres candidatos y cuatro organizaciones políticas participaron de la firma del Pacto Ético Electoral realizada el último martes en el auditorio de Defensa Civil, en San Cristóbal.

Durante la firma, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro candidatos en Huancavelica reportan sentencias en sus hojas de vida

“Dicen que este pacto que tiene 17 años no se cumple, pero sí, por ejemplo, la hoja de vida, que se ha reglamentado a partir del pacto ético”, afirmo Gonzales Apaza.

Acotó: “Un pacto ético es un comportamiento de honor voluntario, que suscriben las organizaciones políticas que toman como base el respeto mutuo entre los candidatos y garantizar una campaña limpia, libre de insultos y agresiones”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidata de Alianza Para el Progreso renuncia en Huancavelica

Los candidatos que estamparon su rúbrica son Samuel Moran (Agua), Kenyon Durand (Acción Popular) y Leoncio Huaylani (Ayni); Yovana Ramos (Somos Perú) se excusó, pero Jorge Pérez sí firmó por su partido.

Alguno de los 23 compromisos asumidos por los partidos políticos está el de rechazar actos de acoso y violencia política durante la campaña electoral; practicar valores y principios democráticos, fortalecer la transparencia de la información en el proceso electoral de los candidatos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Solicitan exclusión del candidato a gobernador regional Leoncio Huayllani del Ayni

También se comprometen a no generar campañas de desinformación o manipulación que vulneren la legitimidad.