La cantidad de contagios en esta tercera ola han aumentado hasta en 800 %, informó el director regional de salud Darwin Moscoso García.

“Tenemos un incremento significativo (de pacientes) de 800 %, en el pico más alto de la segunda ola hemos tenido mil 50 casos, pero, en la semana pasada la región ya experimentó mil 400 casos en solo una semana, ya hemos superado la cifra de la segunda oleada”, afirmó Moscoso García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Harán operativos para verificar que comercios pidan carné de vacunación en Huancavelica

Acotó: “El comportamiento que se da es en casos leves y moderados, en ese escenario, no solo es la provincia de Huancavelica, es a nivel regional; y sobre todo en 80 % de distritos donde se ve el aumento significativo de casos en la región”.

Sin embargo, una gran cantidad de pacientes son considerados leves y moderados, por lo que no aumentó de manera significativa la cantidad de pacientes en UCI, sin embargo, a nivel de hospitalizados sí aumentó de 10 a 14 pacientes en toda la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica insta a alcaldes poner mano dura para evitar aglomeraciones en sus distritos

“Estamos viendo la efectividad de la vacunación, que está funcionando en todo el ámbito regional”, dijo el funcionario.

Hay casos en Huancayo y otras regiones en los que el personal de salud aumentó la cantidad de contagiados de manera preocupante, por lo que preguntamos cómo estábamos en nuestra región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tercera ola ya se siente en Huancavelica, COVID-19 vuelve a transmisión comunitaria

El funcionario dijo que hay 18 profesionales de la salud que se encuentran contagiados, a quienes se les ha dado la licencia pertinente de salud para que puedan guardar el aislamiento necesario y evitar el contagio, además de ver la estrategia para que los centros de salud no se vean desabastecidos.

Finalmente, informó que tienen 11 mil metros cúbicos de oxígeno en stock, lo cual se completa en mil 100 balones para toda la región.