Colegiado de la Corte emite sentencia contra acusado.
Colegiado de la Corte emite sentencia contra acusado.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 21 años de cárcel a Julio Álvaro P.O. (24), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una adolescente de 17 años que es sordomuda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jurado Electoral Especial de Huancavelica anula la exclusión contra candidato a alcalde de Ascensión

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucará, Gandy Talavera, acusó al joven de haber abusado de la menor aprovechando que andaba sola por una vía.

SENTENCIA DE CASO DE VIOLACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD

El fiscal plantea la acusación en los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2020, en pleno estado de emergencia por la pandemia de lCOVID-19.

Eran más de las 17:00 horas cuando la menor se trasladaba de la plaza de su localidad hacia su domicilio. Esto con la finalidad de sacar una pollera para poder ensayar carnavales.

Es en este trayecto que aparece el acusado en compañía de cuatro personas más en un auto.

Según el fiscal, los sujetos agarraron a la menor, le taparon la boca y la subieron al vehículo, para luego llevarla a un lugar desolado donde el acusado comete el abuso sexual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa China quiere rescindir contrato de Hospital Zacarías Correa Valdivia en Huancavelica

Por su parte, los demás jóvenes hacían de vigías al pie de la carretera, e incluso uno de ellos filmaba con un celular.

Tras cometer el vejamen, los sujetos se retiraron del lugar. Por su parte, la menor se trasladó a la localidad para avisar lo ocurrido, y es encontrada llorando desesperadamente por su padre.

Ante esta acusación, la defensa alegaba inocencia argumentando que el acusado y la víctima tenían una relación y que los actos sexuales eran con consentimiento de la fémina.

Tras evaluar los argumentos, el Colegiado (conformado por los jueces Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández) sentenció al acusado a 21 años de pena efectiva y al pago de 3 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padres se resisten a mandar a menores a escuela Pepín Cárdenas en Huancavelica

La sentencia de primera instancia puede ser apelada por cualquiera de las partes procesales en el plazo según ley.