Tras la reunión sostenida entre autoridades de la región, del sector salud, dirigentes, personal del PRONIS y otros, se confirma una mala noticia, se confirma la paralización de la Construcción del nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica califica accionar de empresa China como “chantajista”

Al concluir la referida cita, el Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, emitió un comunicado en el que afirman que la resolución de contrato por parte de la empresa contratista china Consorcio Salud Zacarías sobre la ejecución de la obra del Hospital Zacarías Correa de Huancavelica, fue unilateral y premeditada, perjudicando el interés público y afectando el acceso a la salud de la población.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian nueva paralización del nuevo Hospital Regional de Huancavelica

“Nuestra intención no es resolver el contrato. A la empresa china nunca se le ha cerrado las puertas. Hemos realizado numerosas inspecciones, semanalmente mantuvimos reuniones y nos hemos comprometido en sacar adelante el hospital, resguardando los intereses del Estado peruano”, afirmó Carlos Cantorín, coordinador general del Pronis, durante reunión con los representantes de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo 20 trabajadores están en Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

Asimismo, dijo que agotarán esfuerzos para lograr la culminación de esta esperada obra en el más breve plazo, por lo que para el viernes realizarán un viaje a Huancavelica donde informarán a detalle a la población y autoridades regionales sobre las acciones que se están realizando al respecto.

En la cita estuvo el gobernador regional Maciste Díaz; el director regional de salud, Darwin Moscoso; el director del hospital, Javier Correa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acuerdan reiniciar construcción de nuevo hospital para Huancavelica

Mientras se realizaba la reunión en la ciudad de Lima, en Huancavelica un grupo de trabajadores de Construcción Civil realizó una marcha de protesta por las calles de la ciudad exigiendo que este hospital no sea paralizado y se continúe con la construcción.