Con carros alegóricos, niños disfrazados y muchas canciones, realizaron una marcha para conmemorar el Día del Papa.
Escolares de los planteles Juan Pablo II, César Vallejo, Santa Teresa de Jesús y San Juan María Vianney, salieron a celebrar este día importante para la Iglesia Católica, el sacerdote José Ayuque Tornero afirmó que este día es especial para recordar la unidad de los católicos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Pazos toman local exigiendo salida de docente
Asimismo, recordó que el mensaje del Papa Francisco les pide a todos a levantarnos y caminar unidos.
“Caminar unidos, en el camino de nuestro Señor, nos pide que seamos discípulos y misioneros de Cristo, es decir, lo poco que vamos entendiendo de nuestro Señor Jesucristo, que eso sepamos compartirlo con los demás”, detalló el clérigo.
TAMBIÉN PUEDES VER: En primer día de paro, realizan marcha pacífica en Huancavelica
De otro lado, también manifestó sobre los problemas que afecta a los niños luego de el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
“Los dos años de pandemia han originado aislamiento, que conlleva a individualismo y esto lleva al egoísmo, que es el no pensar en los demás, en no ver la justicia como un bien para la sociedad, entonces, cada persona tiende a lo nuestro, nada más, es necesario que todo conlleve a socializar de nuevo a los niños y jóvenes”, afirmó Ayuque Tornero.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Preocupación por alza de precios debido a paro
Acotó: “Ahora hay muchos problemas de salud mental, psicológicamente los niños al estar aislados son afectados, aislados solamente frente a los medios de comunicación digital, ahora el bullying está creciendo más y nuestros niños son más sensibles, por eso quiero tocar la puerta del corazón de las autoridades para que nos aboquemos a ver a nuestra juventud”.
La marcha fue presidida por el obispo de Huancavelica, Mons. Carlos Salcedo Ojeda.