Un ciudadano entregó dos documentos a la quejándose por la existencia de una mecánica que traería incomodidades al vecindario.

El primer documento lo presentó el 4 de junio del 2021 ante la comuna provincial, el cual entró por mesa de partes; en dicho documento expone que el taller contra el cual él se queja no contaría con las condiciones para trabajar como tal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica y dos regidores se va de viaje a un curso en Brasil sobre ciudades inteligentes

Asimismo, indica que los fines de semana se convertiría en una cantina, convirtiendo el lugar en una zona donde habría personas en estado etílico, lo que a su parecer es un serio riesgo para la población que vive en las inmediaciones del lugar.

Otra queja del ciudadano es que los vehículos pesados que ingresan a dicha vía afectan las rejillas de la canalización de aguas que van al río.

De la misma manera, indica que llamó en varias ocasiones al Serenazgo y a la Policía, quienes también los intervinieron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Faroles en mal estado en Huancavelica

Otra queja que presenta el ciudadano es que en una ocasión habrían ingresado a una vivienda, razón por la cual también denunciaron ante la subprefectura.

El segundo documento lo presentaron el 9 de agosto del mismo año, esta vez con la firma de 14 personas, quienes refrendan que el taller, al cual denominan Sharum, generan desorden e intranquilidad ante los vecinos, reafirmando que lo están convirtiendo los fines de semana en un lugar donde liban licor y exigen el cierre definitivo del taller.

GERENTE RESPONDE ANTE CASO

El taller fue presentado ante el municipio de Huancavelica, por lo que buscamos al gerente de desarrollo económico, Yonel Romero, quien afirmó que realizó las inspecciones respectivas, pero, que además denunciará a quien presentó este documento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desalojan a anciano que vivía en un rincón de la Plaza de Armas de Huancavelica

“Tengo una grabación del señor, quien de manera insolente se ha referido a mi mandando palabras gruesas, es el único quien hace la queja, creo que el señor estaba en estado etílico, estamos viendo la forma de hacer la denuncia”, afirmó Romero.

Romero nos entregó un audio en el que hay una conversación fuerte con un varón, quien se refiere hacia él con términos irrepetibles, groseros y muy subidos de tono, razón por la que él evalúan sentar una denuncia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obra de agua y desagüe sin funcionar en el sector de Yanarumi, en Huancavelica

Al preguntarle si Romero realizó inspección alguna sobre la queja, dijo que sí lo hizo, que no encontró nada irregular y que para ayer lunes nos entregaría los documentos que sustenta su afirmación, pero, coincidentemente, el Municipio cerró sus puertas.