El alcalde de , Paytán, dejó la ciudad para realizar un viaje ‘de trabajo’ a la ciudad de Curitiba, en el país de la samba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Propietarios, comerciantes y transportistas rechazan que Av. Manchego Muñoz sea vía peatonal en Huancavelica

Según el acta de la sesión de concejo municipal firmada el 3 de marzo, el tercer acuerdo es aprobar por unanimidad el viaje del burgomaestre y dos regidores a la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil, para que puedan participar de la “Gira de capacitación internacional para gobiernos locales y regionales sobre planificación y gestión urbana, ciudades inteligentes, proyectos sostenibles para territorios y Smart City Expo – 2022″.

En la sesión de concejo, presidida por el mismo Cayllahua Paytán, votaron por unanimidad los regidores Freddy Cencia de la Cruz, Yovana Quispe Paytán, Hugo Saúl Rojas Yauri, Santiago Ataypoma Gavilán, Nicolas Nemecio Enciso Taype, Cancio Inga García, Juan Zanabria Olarte, Rodrigo Roca Raymundo y Elsa Carmen Benavente Salazar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde Antacancha llegan para exigir nueva escuela a Municipio de Huancavelica

Los dos regidores que faltaron a la sesión fueron Edgar Ruiz Villar y Simeón Suárez Acero, mientras que los elegidos para que acompañan al burgomaestre en su periplo por tierras cariocas son Freddy Cencia y Juan Zanabria del 21 al 26 de marzo.

Pese a no haber asistido a la sesión donde se aprobó el viaje, el regidor Ruiz Villar manifestó su incomodidad por este viaje en la medida que no sería de trascendencia lo que aprenda Cayllahua teniendo menos de un año para acabar su gestión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 50 comunas incumplen metas del Ministerio de Economía y Finanzas

Eso es mentira, los regidores están saliendo de comisión de servicio para que se vayan a pasear, a último año ¿en qué va a mejorar su gestión?, eso es mentira”

Asimismo, dejó entrever que no tendría permiso judicial para realizar dicho periplo, debido a que tiene un problema judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua tendrá que responder en juicio oral

De otro lado, Ruiz Villar manifestó su incomodidad porque él no ocupa la alcaldía, en su calidad de teniente alcalde, tal y como lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades.

Detalló que hay un rompimiento de relaciones por las investigaciones que Ruiz inició a la gestión del alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica dice que invitó 5 veces a Pedro Castillo y siempre lo desairó (VIDEO)

El evento cuesta 3 mil dólares, con una beca cuesta 1500 dólares, y no incluye pasajes aéreos, ni terrestres, seguros, impuestos, ni exámenes de laboratorio.