Obrero tiene orden de captura y es buscado por la Policía.
Obrero tiene orden de captura y es buscado por la Policía.

Alejandro H. B. (41), obrero de oficio, tiene orden de captura por una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel.

Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

La Fiscalía lo acusó de haber abusado cuatro veces a una adolescente de 17 años de edad, quien es hermana de su conviviente.

CASO Y SENTENCIA

El caso fue presentado ante la Corte de Huancavelica por el fiscal Aldo Ruffrán (2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica).

Según el planteamiento de la Fiscalía, las violaciones iniciaron desde abril del 2019. La víctima se encontraba en el segundo piso de la casa donde vivían su hermana y el acusado. El sujeto, aprovechando que la menor estaba sola, se metió en la cama de la adolescente y, tras bajar el buzo a la víctima, consumó el atroz acto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienza campaña de vacunación para gestantes en Huancavelica

el vejamen se repitió dos veces más en ese año: uno en los meses de mayo y otro en junio. Asimismo, tras haber iniciado el estado de emergencia por el COVID-19, el acusado abuso de la menor una vez más (24 de mayo del 2020).

Cansada de tanto abuso, la adolescente informó los hechos a su tía de mayor confianza, quien a su vez, comunicó el caso a sus hermanas, entre ellas, la madre de la víctima. Ante lo expuesto, las señoras presentaron la denuncia correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Segunda Sala de Apelaciones de Huancavelica analizará caso de Vladimir Cerrón

Por su parte, la defensa técnica del acusado alegaba la inocencia de su defendido afirmando que en los tres primeros casos el acusado se encontraba en esos momentos trabajando en una obra de la municipalidad distrital del lugar donde viven. Y que, sobre el cuarto caso, su defendido estaba en esos momentos recorriendo las calles haciendo taxi.

Los argumentos de las partes procesales fueron evaluados por los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica, quienes decidieron sentenciar al acusado a 20 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de 5 mil soles de reparación civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía de la región Huancavelica es atropellado en vía Los Libertadores

Los jueces dispusieron la orden de captura, por lo que dependerá de la Policía el ubicar, detener y trasladar al penal al sentenciado.

Son tres los jueces que conforman Colegiado: Amparo Fernández, Kati Jurado y Hernán Pozo.