La comisión de Economía del Congreso de la República aprobó con 16 votos la insistencia para la aprobación de la Ley de Canon Hídrico.

Desde el despacho del congresista Wilson Soto, dieron a conocer que esta norma busca que los pueblos reciban una participación económica de los ingresos y rentas que el Estado obtiene por la explotación de agua con obras hidráulicas para la agroindustria o industria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Wilson Soto: “Adelanto de elecciones, cuando el país se está quemando, no nos lleva a nada”

“Existen muchas poblaciones en cabeceras de cuenca que son afectadas y merecen una retribución del Estado para garantizar su bienestar a través de un porcentaje de los impuestos que recibe el Estado de las empresas que utilizan el agua para realizar actividades agrícolas, agroindustriales o de industria en general”, afirmó Soto Palacios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

Asimismo, el parlamentario informó que solo está a la espera que el referido dictamen lo pongan en la agenda del Pleno del Congreso para su debate y aprobación.