Desde octubre del 2016 el centro turístico de Seqsachaca continúa cerrado debido a que comenzó una reestructuración y mejora, en la gestión del exalcalde Julio Chumbes, que costó más de 15 millones, la cual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Pagan por un estudio de carretera que nunca encontraron en municipio distrital

La obra se paralizó el 31 de diciembre del 2018, dejando a la Villa Rica de Oropesa sin un lugar de esparcimiento para sus ciudadanos y a los turistas de un lugar para conocer y admirar por sus hermosos paisajes naturales.

Según el peritaje técnico a la obra “Mejoramiento y ampliación de servicios turísticos públicos en el complejo eco turístico Seqsachaca” hay varias observaciones a la obra, muchas de las cuales son pasibles de denuncia penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría observa supuesta entrega de bonos irregular en Red de Salud de Huancavelica

En las conclusiones del peritaje técnico, encuentran que hay un avance físico de 66.82 %, además, encuentran que no habría profesionales idóneos y que no habrían calificado con el perfil profesional señalado en las directivas vigentes en ese entonces.

Entre algunos documentos que habrían faltado está los estudios básicos de ingeniería como el de geología, geotécnia, estudios de riegos, de impacto ambiental, hidráulicos e hidrológicos del río, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ponen menos acero a construcción de escuela y afectan obra en Huancavelica

Ante esta situación y muchas otras observaciones halladas por los peritos, buscamos la versión del gerente municipal, Alexander García Palma, quien afirmó que este proyecto se encuentra inconcluso y en un proceso judicial.

“Hay ciertos deterioros del proyecto, necesita una inyección de presupuesto para poner las condiciones y esté al servicio de la población. Entre los deterioros está la infraestructura, la gradería. Tenemos el encargo del despacho de alcaldía y en los próximos días ponerlo al servicio de la población”, afirmó García Palma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alfredo Pariona de Perú Libre: Hay indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo

Acotó que el proceso judicial se encuentra en manos del procurador público, quien está en la fase preliminar, es contra el exalcalde y otros funcionarios responsables de la obra.