Desde el sábado 29 de enero último, la angustia se apodera de la familia Sotacuro Salazar, quienes sufren la desaparición de Javier Nilton, un menor de tan solo 15 años.

Enardecidos familiares, amigos y comuneros, realizaron una protesta por las calles de Huancavelica y llegaron hasta una vivienda en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en Yananaco, donde exigían que el menor, amigo de Javier, quien lo habría visto por última vez, les diga dónde está.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian operativos para verificar que comercios pidan carné de vacunación en Huancavelica

A la protesta se sumaron representantes y comuneros de las comunidades de Ccarhuacc, Pantachi, Chopcca, Condorhuachana, y otras.

Arturo Sotacuro, hermano mayor de la víctima, afirmó que quieren que aparezca su hermano a quien inclusive, comenzaron a buscarlo en el río Ichu, con la hipótesis de que habría caído al afluente.

“El muchacho que vive acá, lo ha traído hasta acá (a Javier Nilton), y ha desaparecido, las cámaras no evidencian exactamente, por eso no hay más hallazgos, estamos buscando en los cerros, en los ríos, son 10 días que está desaparecido”, afirmó Arturo Sotacuro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crecida del río Ichu llama la atención a pobladores de Huancavelica

Acotó: “Pedimos a las autoridades a que tienen que apoyar, a que hagan una justicia verdadera”.

Sospechan del menor, de quien no diremos su nombre por la reserva que exige la ley, que habrían llegado con una moto hasta la vivienda a la que visitaron, sin embargo, no fue vuelto a ver.

Arturo afirmó que la probabilidad de que haya caído al río su hermano nace debido a que la casa donde habría sido visto por última vez está cerca al Ichu.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impacto de rayo deja grave a pastora y a sus dos hijos en centro poblado de Huancavelica

Otra información que tienen es que junto a otros menores habrían ido a libar al cerro Cruz Pata, sin embargo, no se puede afirmar más.

Julian Sotacuro, padre del menor, afirmó que sus amigos lo jalaron para libar entre amigos y que a las 2 de la mañana hay una imagen en la que se ve a los amigos, pero, ya no está su hijo.