Con una ceremonia realizada en la Institución Educativa N° 370001, Pepín Cárdenas, iniciaron el Año Nuevo Escolar 2023.

La ceremonia comenzó con un retraso en el cual los menores esperaron la llegada del gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype, durante más de 10 minutos, los cuales se encontraban formados en el patio de honor de la Institución Educativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes de Huancavelica decidirán en sesión si entran o no a huelga indefinida

Durante la ceremonia, el gobernador regional se comprometió a mejorar la infraestructura educativa de la I.E. Pepín Cárdenas, la misma que presenta rajaduras y otros.

“YO sé que tenemos una deuda social con los maestros, pero, a pesar de eso, vamos a hacer el esfuerzo necesario para darles una educación óptima. Hacemos un llamado a todas las autoridades a hacer un seguimiento, acompañamiento y supervisión, del desarrollo normal de las actividades académicas, no solo en el Pepín, sino de otras instituciones”, afirmó Huayllani Taype.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sube a 76 el número de planteles que por pésima infraestructura no podrán recibir a niños en Huancavelica

Asimismo, el director regional de educación, Jhonny Ventura Villa, dio a conocer que estima que en promedio 90 mil estudiantes inicien el año escolar en distintas instituciones educativas de la región.

Ello con excepción de la UGEL de Huaytará y algunos distritos de Castrovirreyna que iniciarán clases la próxima semana, debido a las lluvias intensas y los constantes huaicos que vienen cayendo en distintas partes de la región.

Durante la ceremonia, los profesores prepararon una coreografía para los estudiantes con varios bailes, entre ellos el de los Negritos de Huancavelica, y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor pierde testículo tras extraño mal en Huancavelica

Otros niños mostraron su alegría durante este día, con otras actividades artísticas tales como, poesía, cantos y otros.