La cifra de instituciones educativas totalmente inhabitables en la región Huancavelica aumentó de 59 a 66, informó Jhonny Ventura Villa, director regional de educación.

“Con visitas a las mismas instituciones, a nivel de la región se ha identificado 76 locales educativos que estarían inhabitables, en estas infraestructuras no se puede dar atención para generar condiciones, lo que se está pensando es movilizar aulas prefabricadas o buscar otros ambientes de la comunidad, postas de salud, para iniciar las clases el próximo 13 de marzo”, manifestó Ventura.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de centros educativos en la región Huancavelica carecen de saneamiento

En entrevista con Correo, el funcionario manifestó que el problema principal que tienen ahora es el financiamiento, ya que movilizar cada aula tiene un costo de 4 mil soles, por lo que coordinan con municipios.

El funcionario de educación dio a conocer el número de planteles inhabitables en toda la región de acuerdo al reporte de cada UGEL: Huancavelica (13), Acobamba (06), Angaraes (19), Castrovirreyna (06), Churcampa (03), Huaytará (03), Tayacaja (13), Surcubamba (03).

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 1400 instituciones educativas necesitan un cambio urgente de infraestructura en el departamento de Huancavelica

Esta realidad se encuentra con otro problema, la falta de presupuesto para construir todas las infraaestructuras necesarias.

Pero, para ir avanzando en la solución a este problema, el funcionario dio a conocer cuántos planteles priorizarán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sector educación espera transferencia parcial para ocupar nuevo edificio en Huancavelica

“Este año debemos avanzar con tres locales, mínimamente, uno es el Instituto Tecnologico de Castrovirreyna, el Instituto Pedagógico de Huancavelica y el Pedagógico de Educación Física, esas serían las prioridades debido a que se encuentran en proceso de licenciamiento”, informó Ventura Villa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan “juerga” dentro de la UGEL de Castrovirreyna

Acotó: “Par el próximo año se identificaron 12 ideas de proyectos, de los cuales algunos no tienen saneamiento, de los cuales, se tiene cinco proyectos para que puedan ser construidos durante el próximo año.