Con la presencia de efectivos policiales, realizaron una celebración en honor a las efectivos mujeres de la Policía Nacional del Perú.

Para ello, realizaron una ceremonia de conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, en el patio de honor del Complejo Policial de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entre las regiones con mayor índice de embarazo adolescente

En la ceremonia participaron mujeres que prestan su labor en distintas unidades y comisarías de la Región Policial Huancavelica, en la misma que conmemoraron que cada 8 de marzo también celebra a las mujeres que realizan actividades de alto riesgo en favor de la población.

Esta última efeméride fue institucionalizada mediante Resolución Ministerial Nº341-2019-IN del Ministerio del Interior.

En el evento, el capellán castrense, Padre Edgar Huamán Arias, capellán castrense de la Región Policial Huancavelica, ofreció una acción litúrgica por la salud y bienestar de las mujeres policías que, de forma abnegada, con vocación de servicio y profesionalismo realizan su trabajo en favor de la seguridad ciudadana y la pacificación del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ad portas del Día Internacional de la Mujer, dos sujetos detenidos acusados de tocamientos en Huancavelica

El acto protocolar lo presidió el Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, jefe de la Región Policial Huancavelica, quien reconoció a las mujeres en esta fecha.