Los trabajadores de Construcción Civil salieron en una protesta a las calles, rechazando las celebraciones por el 451 Aniversario de Fundación Española de Huancavelica.

Con lemas en sus carteles como: “Nada que festejar, solo la incapacidad de Maciste y Cayllahua”, realizaron la marcha que llegó hasta la Plaza de Armas, lugar donde se realizaba el desfile y ceremonia de izamiento por el aniversario de fundación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal afecta vegetación en cerro Oropesa

Provistos de cascos, escudos y varas, los policías antimotines también llegaron al lugar, evitando inicialmente que los trabajadores lleguen a la Plaza de Armas.

La ceremonia terminó sin novedades, sin embargo, el problema empezó cuando se trató de llegar a la sesión solemne, que estaba planificada dentro de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, pues los obreros, que inicialmente estaban en el cruce de la Av. Manchego Muñoz con Manco Cápac, se dirigieron al cruce de las avenidas Manchego Muñoz y Sebastián Barranca, donde evitaron durante más de una hora el ingreso al palacio edil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores CAS COVID a la espera de que amplíen sus contratos en Huancavelica

La protesta era pacífica hasta que comenzaron a llegar las autoridades e intentaron ingresar por la puerta del auditorio, hecho que incomodó a los trabajadores quienes intentaron impedir el ingreso, por lo que la Policía tuvo que sacar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Wilfredo Hilario Quispe, dirigente de Construcción Civil, afirmó que la protesta es rechazando las celebraciones.

“Nosotros hemos manifestado que no hay nada que festejar, estamos en las calles desempleados, usted ve que a la fecha la Municipalidad ni siquiera se dignó en inaugurar una obra, eso demuestra incapacidad de los funcionarios y el alcalde. Repudiamos esa actitud del alcalde que lejos de atender a los sectores sociales hoy se festeje él”, afirmó Hilario Quispe.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan productos vencidos en almacén angareño

Acotó: “¡Qué se va a festejar!, ¿la baja ejecución presupuestal del 15 %?, ¿eso va a festejar?, ¿el desempleo, el abandono, la corrupción?”.

Asimismo, cuestionó que hayan intentado poner la primera piedra del puente Sinchi Roca, e Hilario Quispe dijo que es la segunda vez que intentan hacerlo.