El delegado de los trabajadores CAS-COVID de la región Huancavelica, el médico Julio Cesar Melchor, manifestó como una traición que el presidente Pedro Castillo Terrones haya observado la ley que los iba a pasar al CAS-regular.

Cabe precisar que, en entrevista ante medios de comunicación de la población de Huancavelica, Melchor dio a conocer que esta norma fue aprobada el último 30 de julio, por insistencia, ya que el presidente decidió observarla, ante esa situación, el galeno mostró su incomodidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores despedidos por “error” siguen sin ser atendidos

“Sentimos que es una traición del presidente Castillo, es preocupante y decepcionante”, afirmó el dirigente Julio Melchor.

Asimismo, dijo que sintió ese hecho como una traición, debido a que anteriormente el mismo mandatario se comprometió con ellos en sus discursos realizados en Tacna, Cajamarca y Chota, además, personalmente sostuvo una reunión con los mismos trabajadores en Palacio de Gobierno donde él mismo se comprometió a ayudarlos y a la hora de la verdad, decidió retrasar su compromiso y observar la norma del Congreso.

Cabe detallar que, al cierre de la presente edición, cerca de mil trabajadores del CAS-COVID siguen sin tener un contrato vigente, debido a la observación realizada por el mandatario de la república.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal CAS COVID protesta rechazando retiro del marcador en Hospital de Huancavelica

Al respecto, buscamos la versión del director regional de salud, Darwin Moscoso, pero, no nos contestó el celular.

Asimismo, llamamos al gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, quien dijo que hasta el 31 de julio sí tenían contrato vigente.

“Hasta el 31 de julio ellos han tenido vínculo contractual vigente, a partir de hoy día, obviamente la ley es de vigencia desde hoy, hemos estado en comunicación con la DIRESA, el Hospital y la Red de Salud y seguramente se va a dar cumplimiento a lo que está establecido en la ley”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores CAS COVID-19 de Huancavelica en protesta exigen celeridad al Congreso para aprobar su ley en el pleno

Es decir, darán cumplimiento a la ley aprobada por el Congreso de la República.