Para hoy, desde las 10:00 horas, el alcalde de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios, realizará una audiencia de rendición de cuentas de sus cien primeros días en el poder.

El evento será en el auditorio de la Municipalidad de Ascensión, ubicado a la entrada del distrito por el puente colonial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran problemas al asumir alcaldía en el Municipio Distrital de Ascensión

Cabe detallar que entre los temas más espinosos que debió encontrar en su gestión se encuentra la continuidad del botadero controlado, el mismo que comparten con la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Otro tema del que deberá dar cuenta es la obra de Quintanillapampa, la cual tiene un retraso de más de cuatro años y desde la gestión anterior vienen la comuna viene teniendo controversias con la empresa constructora.

TAMBIÉN PUEDES VER: En junio se retomaría construcción de obra en Quintanillapampa de Ascensión

Sin embargo, el tema que más debe preocupar es la baja ejecución presupuestal, la misma que viene siendo una de las más bajas de la región Huancavelica a nivel de municipios distritales.

De los 22 millones 461 mil soles que a la fecha dispone la Municipalidad de Ascensión en su Presupuesto Inicial Modificado (PIM) para el programa de inversiones para este año, a la fecha, únicamente ha ejecutado el 0.7 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 27 municipios que no llegan ni al 1 % de ejecución presupuestal de inversión en Huancavelica

Esta información consta en la página web de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.