Según Fiscalía, escolares fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte de docente.
Según Fiscalía, escolares fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte de docente.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, a William M. R. (45), quien es acusado por la Fiscalía de haber realizado tocamientos indebidos a dos escolares; ello, cuando el sentenciado era director y profesor de una escuela de la zona rural de la región de Huancavelica.

Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Con la sentencia del profesor, la lista de prófugos de la justicia supera la media docena solo en un mes.

CASO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR Y SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA

El fiscal Pierre Lurita acusó al docente en base a la denuncia planteada por las familias de las víctimas.

Según el argumento fiscal, el acusado, aprovechando el cargo que tenía en la escuela, realizó tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo de una estudiante de 12 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abren investigación preliminar para investigar fondos de viaje de gobernador de Huancavelica a la China

El caso ocurrió en el 2016 y debido a esto la menor pide a sus padres que le cambien de escuela. En el 2018, la menor decide contar a sus padres lo ocurrido, porque pese a su cambio de institución educativa, el investigado le seguía acosando.

Caso parecido ocurrió también en agravio de otra estudiante de 13 años de edad. pero en diferentes años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven está prófugo acusado por ultraje a prima con discapacidad mental en Huancavelica

Por su parte, la defensa técnica alegaba inocencia y solicitaba la absolución de su defendido planteando que el acusado no cometió los delitos imputados y que la acusación sería por un resentimiento de las escolares hacia el docente por los castigos que realizaba el profesor.

El argumento de las partes fue evaluado por el Colegiado que al final decidió condenar al docente a 20 años de cárcel y al pago de 1800 soles de reparación civil: mil soles para la menor de 12 años y 800 soles para la adolescente de 13 años de edad. Actualmente, el sujeto está prófugo y su defensa apeló sentencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cadena perpetua a violador en Huancavelica

Para este caso, el Colegiado estuvo conformado por los jueces Amparo Fernández, Hernán Pozo y Kati Jurado.