El consejero regional por Huancavelica, Paúl Laurente Enriquez, afirmó que recién vienen adecuando los estatutos en la Mancomunidad Regional Huancavelica - Ica (MANRHI).

“El 6 de marzo hubo una reunión importante de la Mancomunidad Ica – Huancavelica, para aprobar un estatuto más ágil que sirva para operativizar los proyectos de inversión”, afirmó el consejero regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: 22 funcionarios cesados en el Gobierno Regional de Huancavelica volverán a sus puestos

Acotó: “También se aprobó la cartera de proyectos del MANRHI que favorece a las cabeceras de cuenca, en el distrito de Pilpichaca, que viene de Huaytará y el distrito de Santa Ana de Castrovirreyna, dos importantes distritos donde nacen estas cabeceras; son cinco cuencas que se deben trabajar en beneficio de la población”.

Detalló que en la gestión de Maciste Díaz no hubo voluntad política para realizar acuerdos de inversión a favor de las partes más altas de las referidas provincias, lo que ´Laurente Enriquez calificó como “cuatro años perdidos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comuneros buscan generar carretera que unirá a Huancavelica con la ciudad de Lima

Explicó que anteriormente sí hubo estatutos de la mancomunidad, pero, dijo que no eran ágiles para la ejecución de proyectos y anunció que la mancomunidad tiene cinco millones de soles para inversión.

Asimismo, mostró su preocupación por la baja de niveles de agua de la laguna de Choclococha.

“La laguna de Choclococha, y lo sabe toda la población, está sufriendo una depredación, el nivel del agua está bajando, nosotros qué hacemos, y nosotros por desidia política del anterior gobierno, no se avanzó en el tema de la MANRHI”, afirmó la autoridad regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes de Huancavelica decidirán en sesión si entran o no a huelga indefinida

Como se sabe, las aguas de esta laguna van para la irrigación de los cultivos de agroexportación de Ica, como son espárragos y uvas.