Acabó la segunda gestión del ahora exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz y no logró entregar con éxito todos los polideportivos, obra que comenzó en su primer gobierno.

Sin embargo, a través de un documento emitido por la Contraloría General de la República, advierten deficiencias en el proceso constructivo de los cinco polideportivos, los mismos que pondrían en riesgo su calidad y durabilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pide que protestas sean pacíficas

La construcción de los cinco polideportivos comenzó en enero del 2014, con un presupuesto inicial de 17 millones, sin embargo, a la actualidad solo inauguraron tres de ellos, en diciembre último, y el presupuesto de construcción sobrepasó los 30 millones de soles.

Entre las deficiencias encontradas, por la Contraloría están las fisuras en paredes, veredas, sardineles y pisos de concreto, desprendimiento de tarrajeo, separación del sardinel al muro de contención, filtraciones de agua, grietas, entre otros riesgos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juramenta como regidor de Huancavelica con la colorida y tradicional vestimenta de la Nación Chopcca

En Paturpampa, aún no entregado, encontraron asentamientos y fractura del muro de contención, de la misma manera, por la inestabilidad del terreno hay evidencia de caída de rocas, lo que pone en riesgo al personal de obra y a los futuros deportistas.

De la misma manera, la Contraloría observó que eliminaron partidas de muros de gaviones, los mismos que sirven de protección ante las inundaciones, considerados inicialmente en el expediente técnico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sacerdote agarra a chicotazos a alcalde de Ascensión durante su juramentación

Esta eliminación popne en riesgo las estructuras de los polideportivos que están ubicados en Paturpampa y Millpo Ccahuana, por lo que una inusual crecida del caudal del río Ichu generará un serio perjuicio económico.