De los seis candidatos inscritos para postular al Gobierno Regional de Huancavelica, cuatro se encuentran en calidad de inadmisibles.

Así lo dio a conocer el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, quien dio a conocer la situación de las listas de candidatos presentadas con mira a las elecciones Regionales y Municipales 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 402 listas inscritas para la región

El único candidato admitido, hasta ahora, es Leoncio Huayllani del Ayni, mientras que la lista de Kenyon Durand se encuentra en evaluación, puesto que al cierre de la presente edición no había sido publicada.

El magistrado afirmó que las otras cuatro listas de candidatos se encuentran en calidad de inadmisibles.

Estas listas son lideradas por Editha Esteban Huaman (Alianza Para el Progreso), Euloterio Anaya Quispe (Frepap), Samuel Morán Cárdenas (Agua) y Yovana Ramos Gaspar (Somos Perú).

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo 4 listas a menos de 10 horas del cierre en Huancavelica

“Tienen que subsanar algunas observaciones, como por ejemplo firmas, firma del personero, fecha, acreditar años, temas que son subsanables”, detalló.

Al preguntarle si existe la posibilidad de que alguna de las listas podría declararse improcedente, dijo que cualquiera de ellas si no levantan las observaciones que realizó el pleno del Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

Con respecto a las otras listas, provinciales y distritales, el magistrado también dio a conocer que hay 77 listas inscritas para postular al Gobierno Regional, Municipio Provincial de Huancavelica y el resto de comunas distritales del departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo seis inscritos para candidaturas al Gobierno Regional de Huancavelica

De las 77 listas, 69 se encuentran en calidad de inadmisibles, siete ya fueron admitidas y al cierre de la presente edición no había sido publicada una de las listas. Los personeros tienen dos días para subsanar observaciones.

Gonzales Apaza insta a todos los personeros a cumplir con levantar las observaciones dentro del plazo