Policías realizan actividad humanitaria en Ticrapo.
Policías realizan actividad humanitaria en Ticrapo.

Ticrapo, es uno de los distritos de la provincia de Castrovirreyna que tiene sectores de la población que están considerados vulnerables por ser de pobreza o pobreza extrema.

Policías aprovechan actividad solidaria para realizar recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
Policías aprovechan actividad solidaria para realizar recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Ante esta realidad, y siendo que la región Huancavelica viven en estado de emergencia por el COVID-19 los efectivos policiales del distrito de en mención dieron de sus bolsillos para hacer una colecta y llevar ropa y productos de primera necesidad a las familias más necesitadas.

POLICÍAS DONAN ROPA Y VÍVERES

Dirigidos por el comisario de Ticrapo, alférez de la Policía Renato Ramos Aguilar, los uniformados se trasladaron hasta el caserío Paigopata, donde los policías fueron casa por casa y entregaron los donativos a las familias del lugar antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Farmacia en San Cristóbal era un peligro para sus usuarios

El comisario expresó que esta actividad solidaria es un gesto de la Policía en beneficio de las familias necesitadas a quienes entregaron prendas de vestir y víveres.

Asimismo, los efectivos policiales aprovecharon la actividad y recomendaron a las familias seguir cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus.

Cabe precisar que, en la provincia de Castrovirreyna, los efectivos policiales de diferentes dependencias policiales realizaron actividad parecida en las zonas más alejadas de la provincia antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía de Lircay interna en penal a imputado de ultrajar a menor de 14 años

Esto también es replicado en otras provincias como Huancavelica, donde los policías, varios meses atrás, realizaron una actividad humanitaria donde entregaron víveres a las familias de las localidades de Hornobamba, Sumaq Villa, Tres de Enero, Chihuapampa, Antaccocha, Chuñuranra, Callqui Chico, Ambato, entre otros.

El comisario Ramos acotó que continuarán apoyando a las familias y realizando las recomendaciones sobre las medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto acusado de intento de feminicidio en Huancavelica

En la provincia de Castrovirreyna la cantidad de contagiados con coronavirus es de 1132 y los decesos subieron a 16 personas fallecidas. 256 personas contagiadas con COVID-19 hay en Ticrapo, hasta el 15 de julio, según DIRESA.