Dos mujeres son las nuevas víctimas de violencia, una de ellas casi es muerta por su pareja y la otra, una policía que realizaba su labor.

CASI MATA A CUCHILLADAS A SU PAREJA

Un varón quedó detenido por presunto intento de feminicidio en el distrito de Moya.

Ante la llegada de una mujer gravemente herida, el personal de salud de Coricocha (distrito de Moya) cumplió con su deber e informó a la Policía sobre el presunto intento de asesinato contra una joven mujer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor de motocarga fallece tras caer a un abismo en Ticrapo, Huancavelica

Los uniformados fueron al centro de salud donde entrevistaron a la agraviada, identificada como Nidia H.C. (30). Ella les supo manifestar que fue atacada por su pareja dentro de su casa, quien le ocasionó lesiones con un cuchillo de cocina.

Ante dicho testimonio, los policías realizaron un operativo de búsqueda, el que terminó con la intervención de William P.G. (32).

Dentro de la vivienda encontraron un cuchillo con manchas pardo rojizas, al parecer sangre, el cual quedó incautado como prueba del delito, mientras que el detenido fue llevado a la comisaría acusado de ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito deja a ocho personas heridas en Huancavelica

ATROPELLA A SUBOFICIAL DE LA POLICÍA DURANTE OPERATIVO

Sin embargo, no fue el único incidente, que significó atentar contra la integridad de una mujer.

Efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad vial realizaban su labor interviniendo a un conductor, quien, lejos de acatar la orden de detenerse, emprendió la marcha de su unidad, arrastrando varios metros a una suboficial policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclistas aparentemente ebrios ocasionan accidentes en Huancavelica

Los colegas de la uniformada no se quedaron inmóviles y procedieron a detener a Wilder P.H. (34), presunto autor del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, siendo trasladado al Área de Investigación Criminal de la DIVINCRI Huancavelica.