Gobierno Regional de Huancavelica y casas.
Gobierno Regional de Huancavelica y casas.

El 28 de julio de cada año se celebra una fecha muy importante para todos los peruanos debido a que se celebra la Independencia del Perú; y una muestra de respeto a los símbolos patrios es el embanderamiento de las casas, así como de los locales de las instituciones y de las entidades, tanto públicas como privadas.

Gobierno Regional de Huancavelica y casas.
Gobierno Regional de Huancavelica y casas.

Lamentablemente, ayer la mayoría de las calles de la ciudad de Huancavelica mostraban pocas banderas e incluso, entidades como es el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) brillaban por la ausencia de la bandera del Perú en sus locales.

CASAS E INSTITUCIONES SIN BANDERAS EN FIESTAS PATRIAS

La ausencia de la bandera en el GRH, el cual solo llegó a tener una escarapela en la puerta de entrada del local nuevo, es un reflejo de la falta de una jefe de Imagen Institucional, ya que estos detalles que son importantes no serían pasados por alto por un profesional de la comunicación.

Asimismo, las casas de varias cuadras de los jirones Torre Tagle y García de los Godos, y de las avenidas, Augusto B. Leguía, Andrés Avelino Cáceres, Celestino Manchego Muñoz y Sebastián Barranca, tenían pocas banderas o ninguna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pide a Presidente Pedro Castillo no olvidarse de Huancavelica

Cabe precisar que, otras instituciones y entidades sí cumplieron con el embanderamiento por Fiestas Patrias, como es la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), y la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica.

Asimismo, hasta el año pasado, la MPH emitió un decreto de alcaldía a fin de promover el embanderamiento y pintado de casas en la ciudad de Huancavelica.

Para este año, la comuna no cuenta con una ordenanza o decreto que haya sido publicado en su página institucional virtual, por lo que se desconoce si emitieron sobre el embanderamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Población de Castrovirreyna indignada por obra paralizada

Cabe señalar que, durante el 2019 y 2020 el GRH realizó el embanderamiento y adornó de rojo y blanco los locales.