Detienen a comerciante requisitoriado.
Detienen a comerciante requisitoriado.

Efectivos policiales de la comisaría del distrito de Izcuchaca, de la provincia de Huancavelica, detuvieron a Andrés Taype Ataypoma (28), por tener una requisitoria vigente y estar solicitado por el 1° Juzgado Penal Unipersonal (JPU) de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Corte Suprema ordena reabrir caso de matataxistas

El sujeto, quien es comerciante de oficio, está llevando un proceso judicial y, debido a que no se apareció en audiencia, pese a que aún se pueden realizar de forma virtual, la magistrada del 1° JPU de Huancavelica, Rosalía Menoda, decidió declararlo reo contumaz y ordenó a la Policía inicie la ubicación y captura de Taype, quien es acusado de tenencia y almacenamiento de gas licuado sin autorización.

DETENCIÓN DE PERSONAS REQUISITORIADA

El 20 de setiembre del 2022, la magistrada inició la audiencia de Juicio Oral Inmediato - Virtual, a la cual asistieron todas las partes procesales a excepción del acusado.

Ante esto, la jueza pone de conocimiento a las partes procesales que procederá con forme a la ley, y siendo que ninguna de las partes se opuso, la jueza dispuso que el acusado sea considerado como reo contumaz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por Día de Todos los Santos, víctimas del COVID-19 son recordados en Huancavelica

Por lo que, pasado más de un mes de la audiencia, durante un operativo de los policías de Izcuchaca, el investigado fue ubicado y detenido.

Luego de ser llevado a la comisaría el sujeto fue trasladado al juzgado que solicitó su detención a fin de que se desarrolle la audiencia que está pendiente.

Cabe precisar que, la Fiscalía lo sindica de la tenencia y almacenamiento de 1875 kilos de gas licuado de petróleo sin contar con los documentos de OSINERGMIN.

El hecho salió al descubierto cuando los efectivos policiales realizaron un operativo por el barrio de San Cristóbal, del distrito y provincia de Huancavelica, y llegaron a intervenir el establecimiento del acusado el día 11 de febrero del 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Controvertido desagüe pluvial de Quintanilla Pampa no está acabado y ya presenta deterioro

En la intervención al establecimiento, los representantes de OSINERGMIN clausuraron el local por ser clandestino.