Una persona que inició un peligroso incendio forestal terminó detenido, ello ocurrió en el centro poblado de Carcosi, del distrito de Congalla, provincia de Angaraes.

El detenido fue identificado como Agustin M.F. (79), quien quedó detenido al estar implicado en la presunta comisión del delito contra los recursos naturales, contra los bosques o formaciones boscosas, el cual está tipificado en el artículo 310 del Código Penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal en Huancavelica dura más de 24 horas y deja a un bombero herido

El fuego afectó un promedio de 70 hectáreas, donde existía plantas silvestres y pinos, por lo cual, luego de denodados esfuerzos, vecinos y policías lograron controlar y extinguirlo.

Tras detenerlo, los uniformados lo llevaron a las instalaciones policiales, además dieron parte a los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huancavelica para continuar con las diligencias e investigaciones del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal cobra la vida de un comunero en Cosme

INCENDIO FORESTAL OCURRIÓ POR QUEMAR ROPA VIEJA

De otro lado, Bomberos de la Compañía Alberto Benavides de la Quintana, serenos y otros, lograron controlar un incendio en el cerro Sillapata, en el barrio Virgen del Carmen de Lircay.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bomberos de Huancavelica rescatan a perrito arrojado a contenedor de basura subterráneo

Trascendió que este incendio comenzó luego de que una vecina estaba quemando ropa usada en las faldas del cerro.

Luego de más de cinco horas de trabajo arduo, lograron controlarlo.