A pocos días de que los estudiantes vuelvan a clases, muchas instituciones educativas de la región Huancavelica tienen problemas en su infraestructura.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 70 % de planteles de Huancavelica esperará a los alumnos en malas condiciones

La provincia de Huaytará, región , no es una excepción, según nos da cuenta el comunicador del lugar Gregor Suarez Ñacari de dos instituciones educativas que a la fecha tienen problemas para volver a clases.

CUATRO AÑOS ESPERAN SUS AULAS.

A menos de una semana de que puedan volver a clases para el año escolar lectivo del 2022, padres de familia de la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 1054 realizaron una protesta en la puerta de su local, debido a que la municipalidad del distrito de Santa Rosa de Tambo no concluyen con la construcción del local escolar

Mercy Marcas, docente y directora de la referida institución, solicitó el apoyo de las autoridades de la UGEL, ya que desde hace cuatro años no les entregan el local escolar.

Untitled Video ‐ Made With Clipchamp
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Inicio de clases en riesgo por retraso en obras

“Desde el año pasado nuestros niños ya estamos con todas las condiciones para recibir las clases presenciales, sin embargo, no tenemos un local escolar, a pesar de contar con esta infraestructura que está en abandono”, afirmó Marcas.

Acotó: “Nuestras autoridades creo, deben de preocuparse un poquito más por la educación de los niños, sobre todo en estas zonas alejadas, ellos tienen el derecho a la educación y necesitan recibir clases en un ambiente adecuado, por favor, solicitamos que nos ayuden a exigir la pronta entrega del local”.

Dicho local carece de internet, tiene problemas con el agua potable y de energía eléctrica

PLANTEL SE CAE A PEDAZOS

Un problema similar se evidencia en la localidad de Pimienta, en el distrito de Pilpichaca, donde tampoco tienen Internet, y presentan similares problemas con respecto al agua potable y la energía eléctrica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta, exigen al Gobierno Regional de Huancavelica cumpla con la construcción de 12 jardines en Yauli

La infraestructura de la I.E. Don José de San Martín se encuentra totalmente deteriorada, la cual solo tiene seis años de creación y sus aulas se encuentran con las paredes carcomidas, las ventanas faltantes, la pintura descascarada, carecen de cieloraso, focos, las paredes ni siquiera pueden sostener una pizarra, las carpetas están deterioradas.